Notas
Giorgio Jackson: Criticó a la Concertacion el pacto que realizó con reglas heredadas de la dictadura
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Julio C√©sar Rodr√≠guez en su programa Podr√≠a Ser Peor, el ex l√≠der del movimiento estudiantil, actual precandidato a diputado por Santiago y representante de Revoluci√≥n Democr√°tica, Giorgio Jackson, convers√≥ detalles de su libro El Pa√≠s que So√Īamos, adem√°s de comentar la realidad actual con la visi√≥n de su generaci√≥n.

Jackson explicó que su postulación fue por el distrito 22, a pesar de vivir fuera del centro, porque es el lugar donde comenzó su vida política. Comenzó desde la casa central de su universidad, lugar donde además se vinculó con varias organizaciones sociales.

Por ello, es enf√°tico en aclarar que el haber tenido una educaci√≥n en colegios particulares o vivir fuera del centro de la capital, no le impide querer defender los intereses del sector que est√° disputando. ‚ÄúNo me acompleja haber venido de uno u otro rinc√≥n, si no que me importa lo que busco‚ÄĚ, agreg√≥ el ex dirigente estudiantil.

Por otra parte, se√Īal√≥ que su alianza con la Concertaci√≥n tiene que ver con construir una posici√≥n pol√≠tica desde la diversidad, ya que para √©l, se deben generar mayor√≠as parlamentaria para realizar cambios en la sociedad civil.

Sin embargo, representante de revoluci√≥n democr√°tica, declar√≥ que hay ciertas cosas que critica a la bancada opositora, como por ejemplo los temas de educaci√≥n, con el que haber levantado las manos como s√≠mbolo del progreso, fue contrario a las propias convicciones de muchos de los que estaban ah√≠. As√≠ como tambi√©n ‚Äúel pacto que realiz√≥ con reglas heredadas de la dictadura‚ÄĚ.

Finalmente y con respecto al nombramiento de la nueva ministra de Educaci√≥n, Carolina Schmidt dijo que este Gobierno no quiere reformar el sistema, si no s√≥lo hacer algunos ajustes. “Cuando uno escucha al presidente decir que el lucro para √©l simboliza beneficios, yo creo que es no entender y seguir tratando de nublarse ante una demanda que todo el pa√≠s entiende, y que no creo que √©l no entienda, si no que trata de tergiversarla y manipularla”, sentenci√≥ el precandidato.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor

Tendencias Ahora