En entrevista con Julio César Rodríguez en su programa Podría Ser Peor, el ex líder del movimiento estudiantil, actual precandidato a diputado por Santiago y representante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, conversó detalles de su libro El País que Soñamos, además de comentar la realidad actual con la visión de su generación.

Jackson explicó que su postulación fue por el distrito 22, a pesar de vivir fuera del centro, porque es el lugar donde comenzó su vida política. Comenzó desde la casa central de su universidad, lugar donde además se vinculó con varias organizaciones sociales.

Por ello, es enfático en aclarar que el haber tenido una educación en colegios particulares o vivir fuera del centro de la capital, no le impide querer defender los intereses del sector que está disputando. “No me acompleja haber venido de uno u otro rincón, si no que me importa lo que busco”, agregó el ex dirigente estudiantil.

Por otra parte, señaló que su alianza con la Concertación tiene que ver con construir una posición política desde la diversidad, ya que para él, se deben generar mayorías parlamentaria para realizar cambios en la sociedad civil.

Sin embargo, representante de revolución democrática, declaró que hay ciertas cosas que critica a la bancada opositora, como por ejemplo los temas de educación, con el que haber levantado las manos como símbolo del progreso, fue contrario a las propias convicciones de muchos de los que estaban ahí. Así como también “el pacto que realizó con reglas heredadas de la dictadura”.

Finalmente y con respecto al nombramiento de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt dijo que este Gobierno no quiere reformar el sistema, si no sólo hacer algunos ajustes. “Cuando uno escucha al presidente decir que el lucro para él simboliza beneficios, yo creo que es no entender y seguir tratando de nublarse ante una demanda que todo el país entiende, y que no creo que él no entienda, si no que trata de tergiversarla y manipularla”, sentenció el precandidato.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor