Una visita a la provincia de Arauco comprometió el ministro del Interior Andrés Chadwick, luego de reunirse la mañana de este martes en Santiago con los alcaldes locales, los que expusieron las necesidades a incorporar en el Plan Arauco Avanza.

Arauco Siete, la representación organizada de los alcaldes de la provincia, sostuvo un encuentro con el Gobierno en su nivel central, con el propósito de apurar obras del Plan Arauco Avanza, anunciado en terreno por el presidente de la República Sebastián Piñera.

La prioridad presidencial hacia la iniciativa quedó de manifiesto tras el encuentro según evaluaron los alcaldes. El ministro Andrés Chadwick, recibió a los jefes comunales y comprometió dentro de dos semanas su visita a la zona junto a diversas autoridades sectoriales.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, comentó la deuda existente con diversos proyectos aún sin avances concretos y que requiere la comunidad.

Eso sí, reconocen obras que ya están encaminadas como la primera piedra del puerto de Lebu, la ruta Cañete Antihuala, el Cesfam de Tirúa, la torre del hospital de Curanilahue y subsidios agrícolas, entre otros.

Las demandas concentran necesidades en desarrollo vial, la continuidad de los programas de empleo, subsidios de vivienda y seguridad pública.