Los vecinos de La Vara y Senda Sur en Puerto Montt plantearon la necesidad de un jardín infantil para el sector. El alcalde de la comuna señaló al respecto que lo primero será establecer una agenda de trabajo en conjunto con los vecinos, para solucionar múltiples necesidades que existen en el lugar.

La petición popular le fue planteada al jefe comunal Gervoy Paredes, luego de la realización de un jornada en terreno denominada “Municipio en tu Barrio”, donde se realizaron exámenes preventivos de salud, trámites de la ficha social, cortes de pelo e intervenciones odontológicas.

En la ocasión, una de las vecinas del sector, Leticia Márquez, advirtió que entre las necesidades que más preocupan a la comunidad de La Vara y Senda Sur está la acumulación de basura y la inexistencia de un jardín infantil.

Frente a esto, Gervoy Paredes indicó que el primer paso para darle solución a todas las inquietudes de los vecinos estará dado por la elaboración de una agenda de trabajo con los dirigentes y vecinos, para resolver una a una los problemas del sector.

Respecto a la solicitud de abrir un jardín infantil, se informó que el municipio solicitó apoyo a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, no informándose respecto a plazos asociados.