El Tribunal de Familia de Coronel determinó que la niña de 4 años que llegó a inicios de abril con 91 papelillos de cocaína base hasta su jardín infantil, quede ahora bajo el cuidado de su padre.

Los padres de la pequeña de 4 años están separados y hasta ahora la menor permaneció al cuidado de la madre, quien vive junto a más familiares cerca del hospital San José de Coronel.

A inicios de abril, la niña llegó con 91 papelillos de cocaína base dentro de un monedero hasta el jardín infantil “Santa Elena”, del cerro Corcovado, que pertenece a la ONG organización comunitaria de niños vulnerados, y recibe subvención de la Junji.

La rápida acción de la educadora evitó que la menor y otros niños entraran en contacto con la sustancia tóxica.

El Servicio Nacional de Menores interpuso una medida de protección en favor de la niña, para determinar factores de negligencia o riesgo social que la afectarían, mediDa que fue acogida a tramitación.

Hace pocos días se aprobó la solicitud del Sename de cambiar la tutela de la niña, confirmó Rodrigo Bustos, abogado del servicio.

Además el Tribunal de Familia de Coronel adoptó de oficio otras medidas en favor de dos niñas que viven en el mismo domicilio.

De forma paralela corre la investigación penal, a cargo de la Fiscalía de Coronel y de la PDI, que por ahora no arroja detenidos respecto del dueño de los papelillos.