Notas
Subsidio para pescadores del Bío Bío deberá sortear la incierta aprobación del CORE
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros regionales esperan que el Intendente cite a sesión extraordinaria para ser informados respecto a los recursos que se deben aprobar para solventar los más de dos tercios de los dineros que recibirían los pescadores artesanales, debido a la crisis de la anchoveta y sardina.

Eduardo Araya, consejero del Partido Socialista dijo que hasta ahora no han recibido antecedentes del conflicto pesquero y que menos se ha citado al CORE para discutir sobre los dineros que deber√≠an aprobar por concepto de Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Es m√°s, se√Īal√≥ que se enter√≥ por la prensa de que hab√≠a que aprobar la plata.

El intendente del B√≠o B√≠o, V√≠ctor Lobos, aseguro que esta vez no habr√° mu√Īequeos pol√≠ticos para dar el visto bueno a los recursos para los pescadores artesanales. Se√Īal√≥ que eso ya est√° conversado con los consejeros y descart√≥ que en este caso ocurra lo mismo que aconteci√≥ en la votaci√≥n del Teatro Regional.

Recordemos que es el Consejo Regional el que debe aprobar los dineros para que, eventualmente, se realicen los pagos de los meses de junio y julio a los tripulantes, cifra que en total superaría los 3 mil millones de pesos. Por lo mismo, se está en la incertidumbre respecto de si los consejeros darán el visto bueno a los recursos.

Tendencias Ahora