Notas
Senda financiará programa de prevención de drogas con recursos incautados desde el narcotráfico
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con recursos y bienes incautados desde el narcotráfico, Senda financiará programas de prevención para el consumo de drogas.

Se trata de casi 20 millones de pesos que la Direcci√≥n Regional de Senda repartir√° este a√Īo entre organizaciones p√ļblicas o privadas que postulen antes del 6 de mayo a programas de prevenci√≥n universal de consumo drogas.

Seg√ļn lo explic√≥ el director regional de la entidad, Rafael Cepeda, los dineros a repartir provienen de incautaciones que realizan las polic√≠as cada vez que √©stas desbaratan los negocios il√≠citos que generan los traficantes de drogas.

Cepeda puntualizó que el objetivo de este programa es fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias, además de aumentar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas y retardar o disminuir la edad de inicio del consumo de éstas.

Podrán participar, dijo, todas las organizaciones y entidades sin fines de lucro de la región que posean personalidad jurídica vigente, entregándose montos de entre 500 mil y un millón de pesos a los proyectos seleccionados.

El detalle sobre las postulaciones está disponible en www.senda.gob.cl y deben realizarse antes de las 18:00 horas del próximo 6 de mayo.

Tendencias Ahora