El alcalde de Lago Ranco confirmó que pondrá a disposición de Contraloría los antecedentes del funcionario de la gobernación de la zona, tras acusación de supuesto intervencionismo político.

Santiago Rosas, alcalde de Lago Ranco, señaló que se trata del ex candidato a alcalde por la comuna Miguel Meza, quien tras resultar perdedor en las pasadas elecciones municipales, fue contratado por la Gobernación del Ranco.

Rosas agregó que, hace un mes el funcionario comenzó a realizar en horario de trabajo, un programa radial en una emisora de la provincia.

El edil señaló que el contenido de los programas que se realiza la autoridad, tienen un contenido eminentemente político, donde se ataca y critica su gestión.

Los antecedentes quedarán en manos de contraloría, para que el organismo determine si la Gobernación del Ranco está incurriendo en alguna falta.

El gobernador de la provincia del Ranco Eduardo Helk, confirmó que Meza, desarrolla funciones como asesor en organizaciones sociales, pero que este no cumple un horario determinado.

Helk además, descartó la acusación de intervención política, asegurando que es un programa donde solo se emiten opiniones personales.

El Gobernador del Ranco, dijo estar tranquilo sobre los antecedentes que el alcalde Santiago Rosas pueda derivar a Contraloría y aseguró que de ser así, efectuarán sus descargos, ya explicó que no han cometido ninguna irregularidad.