El delantero argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi, lesionado en el muslo derecho desde la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain el pasado 2 de abril, volvió a los entrenamientos este jueves, anunció el club catalán.

“La gran novedad del entrenamiento de este jueves ha sido Leo Messi. El crack argentino, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido en el Parque de los Príncipes (2-2), ha empezado a hacer trabajo de acondicionamiento físico en el césped de la Ciudad Deportiva”, explicó el Barça en su sitio web.

A pesar de la lesión, Messi saltó al césped en el minuto 61 del encuentro de vuelta contra el París Saint-Germain, y tuvo un papel decisivo en la jugada que permitió el empate 1-1 firmado por Pedro, lo que le valió al club español el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Desde entonces, Messi guardó reposo, y no jugó el último partido liguero de su equipo contra el Zaragoza, que los azulgranas ganaron 3-0.

De momento no se sabe si el cuatro veces ganador del Balón de Oro jugará el sábado contra el Levante. Lo que sí se espera es que esté a punto para disputar el martes en Munich la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, contra el Bayern.

Por otro lado, el centrocampista Sergio Busquets, que el domingo tampoco jugó por un problema en el pubis, retomó los entrenamientos con el Barça.