Notas
Yasna Provoste asegura que intentaron poner fin al lucro en la educación pero la derecha se opuso
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, la ex ministra de Educación se refirió a su situación actual, luego de la acusación que recibió durante su periodo en el Gobierno, además de su opinión con respecto al caso Beyer.

Junto con recordar su destituci√≥n, la entrevistada coment√≥ c√≥mo vivi√≥ estos cinco a√Īos en los que se vio inhabilitada de toda funci√≥n relacionada a su profesi√≥n, debido a la acusaci√≥n que sufri√≥ parte de, en ese entonces, la oposici√≥n.

‚ÄúA uno le gustar√≠a que estas mismas voces que reconocen con tanta claridad que fue una situaci√≥n injusta, se hubiesen levantando 5 a√Īos atr√°s‚ÄĚ, dijo Provoste, destacando el poco respaldo que tuvo su cartera.

Además, indicó que al ejercer como ministra, siempre tuvo la intención de poner fin al lucro en la educación, ya que querían resguardar que la subvención escolar y los recursos de los chilenos, sin embargo, la derecha se opuso.

‚ÄúNosotros logramos derrocar la LOCE y ellos lo defend√≠an de una manera rabiosa, de la misma forma en que han defendido el lucro y los intereses del sector empresarial‚ÄĚ Frente a eso, nuestro mea culpa es que nos ha faltado la fuerza suficiente coraje para decirle a la ciudadan√≠a que necesitamos tener un parlamento que tenga valent√≠a para hacer las reformas estructurales que el pa√≠s est√° exigiendo‚ÄĚ, agreg√≥.

Revisa la entrevista completa a continuación

Tendencias Ahora