El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, culpó al ex ministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, por el nulo diálogo con los vecinos de Aurora de Chile, lo que dijo finalmente atrasará la entrega del Puente Chacabuco, la que estaba prevista para diciembre.

Tras la críticas del Seremi de MOP al alcalde de Concepción, por la construcción del puente Chacabuco el alcalde penquista tomó la pelota y se la tiró al ex ministro de Obras Públicas y actual pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne. Calificando como inapropiada la promesa de la ex autoridad, realizada el 2012.

Ortiz agregó que a la fecha se han realizado cinco sesiones en mesa de diálogo con los vecinos de Aurora de Chile en la Municipalidad y recién en la última apareció un representante del MOP.

Más duro en sus declaraciones fue el concejal DC, Eric, Aedo quien dijo que Jonh Reid, es un caradura, más aún cuando la ciudad está ad portas de un nuevo ridículo.

Ricardo Hutz, asesor de gabinete y secretario técnico de la mesa de diálogo, calificó la instancia como como todo un éxito, tanto en lo social como en lo técnico.

Desde el municipio insistieron en que la responsabilidad del proyecto es del MOP, ya que son ellos los ejecutantes de la obra.