WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, anunció esta semana que decidió incrementar el máximo de usuarios permitidos en un chat de grupo.

De este modo, la herramienta ampliará su actual máximo de 30 contactos a 50.

Según lo señalado por la agencia Europa Press, “La limitación que WhatsApp tenía en los chats de grupo era significativa ya que, a pesar de que sean cifras grandes de usuarios, cuando se habla de conversaciones en grupo a veces podía llegar a quedarse corta”.

Cabe señalar, no obstante, que de momento este cambio sólo estará disponible para los dispositivos con sistema operativo Android.

¿Por qué habrá implementado esta modificación?

De acuerdo a la agencia, si bien la aplicación móvil es la más popular de su tipo este anuncio podría interpretarse como una forma de mantener a raya a su mayor rival, Line; aplicación que permite conversar con hasta 100 usuarios en un chat grupal.

Lo anterior, pues luego que se informara sobre el término del período de prueba gratuito que WhatsApp tenía en Google Play, Line ha alcanzado popularidad como alternativa.

Sumado a ello, este competidor ha ganado confianza entre los clientes de teléfonos móviles, sobre todo en España, tras emitir anuncios en televisión y llegar a las 10 millones de descargas en dicho país.

WhatsApp no es el único

Como ya se ha visto, desde la aparición de la aplicación reina dentro de la mensajería instantánea móvil muchos desarrolladores han creado herramientas similares, ofreciendo novedosas características a los usuarios.

Algunas de éstas son Viber y ChatON, las cuales día a día obtienen más adeptos.

Para conocer en detalle las funciones de éstas y otras alternativas gratuitas a WhatsApp, no dudes en revisar la siguiente nota de BioBioChile.