El recién electo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a sus simpatizantes a un “cohetazo” en respuesta al cacerolazo que realizarán los seguidores del líder opositor Henrique Capriles para exigir el recuento total de los votos de las elecciones presidenciales del domingo.

“Se ha convocado a partir de hoy todos los días a las ocho a un gran cohetazo del pueblo en todo el país, el pueblo a la calle”, dijo Maduro durante una cadena obligatoria por todas las televisoras y radios del país.

“Todo el pueblo para que se vea lo que es el estruendo del pueblo en la calle”, añadió el Presidente, que detalló que durante la convocatoria se pondrá música, tambores, entre otros.

Capriles llamó a sus seguidores a realizar la noche de este martes, el miércoles y el viernes un ‘cacerolazo’ para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento del 100% de los votos, tras los comicios del domingo en los que perdió ante Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

“Esta noche igualito, a las ocho de la noche le volvemos a dar a la olla, le volvemos a dar a la cacerola, mañana le volvemos (a dar) porque el ilegítimo se quiere juramentar el viernes y el viernes cuando se esté juramentando le volvemos a dar a la olla”, propuso Capriles.

En una rueda de prensa este martes, Capriles reiteró el llamado, aunque pidió a sus seguidores realizar la protesta desde sus casas para evitar enfrentamientos violentos, como los que se registraron la noche del lunes en varias zonas del país, dejando siete muertos y 61 heridos.

“¡Si ellos convocan al cacerolazo del odio de la intolerancia y la agresión a la familia, nosotros convocamos al gran cohetazo bolivariano, chavista!”, reiteró Maduro, quien explicó que la idea fue planteada, entre otros, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el jefe de su campaña Jorge Rodríguez.

Maduro fue electo con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, quien ante la estrecha diferencia exigió un recuento total de los sufragios y convocó a las protestas.