Notas
Justicia rechaza reconocer a pareja de lesbianas como madres de sus hijos
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago desechó el recurso que presentó una pareja de lesbianas para que ambas fuesen reconocidas como madres de sus hijos en el Registro Civil.

Alexandra Benado y Alexandra Gallo, ambas de 36 a√Īos de edad, recurrieron a la Corte de Apelaciones de Santiago, a trav√©s de un recurso de protecci√≥n, para cambiar la inscripci√≥n de dos menores de tres a√Īos de edad.

Los ni√Īos son hijos de Alexandra Gallo, quien fue madre con el m√©todo de inseminaci√≥n artificial, llevan los apellidos de ambas, pero en la libreta de familia y en los certificados respectivos, aparece s√≥lo la madre biol√≥gica como tal.

La primera sala del tribunal de alzada declaró inadmisible el recurso de protección, argumentando que solicitaban modificar la ley de filiación, lo que escapa del ámbito del poder judicial.

La abogada que representa a la pareja, Camila Maturana, anunció que presentará una reposición a este fallo, descartó por ahora recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y calificó de equivocados los argumentos del tribunal.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, pronosticó que con esta resolución judicial Chile podría ser objeto de nuevas sanciones internacionales.

El plazo para impugnar la decisión de la primera sala de la Corte de Apelaciones es de tres días.

Tendencias Ahora