El Departamento de Supervisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas que han recibido más denuncias durante febrero.

Según las cifras que maneja la entidad, durante el dicho mes se recibieron 64 denuncias, siendo 28 de ellas tramitadas.

Uno de esos programas es el Festival de Viña del Mar, transmitido por Chilevisión, donde tres de las denuncias van para la rutina de humor de Hermógenes Conhache, mientras que dos apuntan al show de Bastián Paz. De igual forma fue denunciado el programa SQP por transmitir la amenaza de golpes de Francisco Huaquipán a Juan Lacassie.

El matinal Bienvenidos de Canal 13 también figura en la lista, ya que emitió una entrevista calificada como poco respetuosa a los damnificados del incendio de Valparaíso. Con esto se observa que las denuncias más frecuentes son las relacionadas a programas que muestran violencia y discriminación.

El CNTV señala que la cantidad de denuncias que recibe un programa no va de la mano con la gravedad de la infracción, sino que depende del interés de cada ciudadano.

Además indica que se puede denunciar cualquier programa donde se consideren vulnerados los principios que establece la normativa de televisión, como por ejemplo: los valores morales y culturales propios de la nación, la dignidad de las personas, la formación de la niñez y la juventud, violencia excesiva, truculencia, pornografía, participación de menores en actos reñidos con la moral y las buenas costumbres, sensacionalismo en programas informativos entre otros.