Notas
Detienen a Cabo Primero del Ejército acusado de tráfico de drogas en el Valle del Aconcagua
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco kilos de pasta base y la detenci√≥n de un cabo primero de dotaci√≥n de la escuela de Monta√Īa del Ej√©rcito, fue el resultado de un operativo policial en el Valle de Aconcagua.

El hecho se origin√≥ cuando agentes del OS-7 de Carabineros siguieron un veh√≠culo en el cual se movilizaba el uniformado, de 34 a√Īos, quien hab√≠a acudido junto a una mujer hasta la ciudad de Quillota, donde un sujeto apodado como ‚ÄúEl Farkas‚ÄĚ le habr√≠a entregado una importante cantidad de droga.

Con estos antecedentes se montó un dispositivo de seguridad en la Ruta CH 60, por lo que a la altura del retén de la comuna de Panquehue el automóvil del militar fue controlado, donde habrían encontrado un bolso con cinco paquetes envueltos en cinta adhesiva y recubiertos con mostaza, el que contenía un total de 5 kilos 98 gramos de pasta base de cocaína.

En ese mismo lugar se les incautó a los imputados un total de $263.000 en dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares. El prefecto coronel de Carabineros, Marcelo Durán confirmó la participación del uniformado como del operativo poco habitual en la zona.

Por su parte, el Ministerio P√ļblico de San Felipe confirm√≥ una orden de entrada y registro de la casa de la acompa√Īante del militar, donde se habr√≠an encontrado 48 dosis de f√°rmacos de diferentes tipos, una bolsa con marihuana elaborada, una pesa digital y tres municiones de diverso calibre.

Junto a estos medios de prueba tambi√©n se incautaron dos autom√≥viles, uno de los cuales es de propiedad del militar, quien al momento de su detenci√≥n si bien se identific√≥ como funcionario de la Escuela de Monta√Īa, vest√≠a de civil.

El uniformado y la mujer quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe para su formalización por tráfico de drogas.

Tendencias Ahora