Notas
Definición de candidatos RN a diputado por Bío Bío Cordillera se mantiene en la incertidumbre
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la incertidumbre sigue la definici√≥n de Renovaci√≥n Nacional en torno a los candidatos para diputado en el distrito 47 y de senador en la circunscripci√≥n N¬ļ 13 B√≠o B√≠o Cordillera, pese a reciente consejo general de la colectividad.

Se supon√≠a que el Consejo General de RN, realizado en Santiago, ser√≠a ocasi√≥n en que la colectividad oficialista resolver√≠a los nombres de los postulantes a los cargos que a√ļn estaban en veremos, tanto para diputados como para senadores.

Y aunque Renovación Nacional resolvió fijar primarias en varios distritos, en el caso de la provincia de Bío Bío se prolongó el suspenso respecto de los nominados.

En el caso del distrito 47 de Bío Bío, el diputado y presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, sostuvo que sólo se inscribió Jaime Veloso para la diputación, por lo que no habrán primarias internas, tal como lo acordó el consejo regional.

Sin embargo, precis√≥ que el comit√© electoral de RN es la instancia que tiene la √ļltima palabra a la hora de definir si finalmente es Veloso u otro el nominado para postularse en ese cupo.

En el caso del candidato a senador por la circunscripci√≥n B√≠o B√≠o Cordillera, el panorama es a√ļn m√°s complejo. Seg√ļn el diputado Sauerbaum, Renovaci√≥n Nacional se tomar√° todo el tiempo que sea necesario para buscar al mejor candidato.

En todo caso, el presidente regional de Renovación Nacional precisó que los candidatos y los potenciales candidatos deben trabajar con ahínco en favor de la candidatura presidencial de Andrés Allamand, de cara a las primarias del 30 de junio.

Tendencias Ahora