En la incertidumbre sigue la definición de Renovación Nacional en torno a los candidatos para diputado en el distrito 47 y de senador en la circunscripción Nº 13 Bío Bío Cordillera, pese a reciente consejo general de la colectividad.

Se suponía que el Consejo General de RN, realizado en Santiago, sería ocasión en que la colectividad oficialista resolvería los nombres de los postulantes a los cargos que aún estaban en veremos, tanto para diputados como para senadores.

Y aunque Renovación Nacional resolvió fijar primarias en varios distritos, en el caso de la provincia de Bío Bío se prolongó el suspenso respecto de los nominados.

En el caso del distrito 47 de Bío Bío, el diputado y presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, sostuvo que sólo se inscribió Jaime Veloso para la diputación, por lo que no habrán primarias internas, tal como lo acordó el consejo regional.

Sin embargo, precisó que el comité electoral de RN es la instancia que tiene la última palabra a la hora de definir si finalmente es Veloso u otro el nominado para postularse en ese cupo.

En el caso del candidato a senador por la circunscripción Bío Bío Cordillera, el panorama es aún más complejo. Según el diputado Sauerbaum, Renovación Nacional se tomará todo el tiempo que sea necesario para buscar al mejor candidato.

En todo caso, el presidente regional de Renovación Nacional precisó que los candidatos y los potenciales candidatos deben trabajar con ahínco en favor de la candidatura presidencial de Andrés Allamand, de cara a las primarias del 30 de junio.