El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que el domingo partirá desde la octava línea de salida en el Gran Premio de China tras no clasificarse este sábado para la última sesión de calificación, señaló que tenía la “esperanza” de hacerlo mejor.

“Tenía la esperanza de hacerlo mejor, pero no pudimos ponerlo en práctica en la Q2. No es donde queremos estar, tenemos que trabajar muy duro”, dijo Maldonado, que ha protagonizado un comienzo de temporada por debajo de las expectativas hasta el momento.

“Hemos estado trabajando duro ya, pero necesitamos tiempo para cambiar las cosas”, añadió el venezolano, que cumplió 28 años en marzo.

Maldonado saldrá desde la octava línea junto con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), mientras que su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, lo hará desde la novena con el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber).

“Tenemos una buena cantidad de neumáticos para mañana (domingo) y las gomas son muy sensibles aquí, lo que puede provocar una carrera muy interesante. Cualquier cosa puede pasar mañana y nosotros nos esforzaremos al máximo”, añadió el venezolano.