Notas
Un muerto y un herido grave en accidente laboral en Puerto de Coronel
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador habría muerto pasadas las 20:00 horas, en un accidente laboral en el Puerto de Coronel, mientras otro habría resultado gravemente herido.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, el accidente habr√≠a ocurrido en la bodega de un barco producto del colapso de una m√°quina de montacarga, mientras cumpl√≠an labores en la descarga de carb√≥n de uno de los buques que se encontraba en el terminal.

La persona fallecida fue identificada como Gabriel Santana Cid (40) y el herido, trasladado al Hospital Regional en estado grave -tras sufrir la amputaci√≥n de ambas piernas-, ser√≠a Elvis Fuentes Hermosilla, de unos 25 a√Īos.

El dirigente del Puerto de Coronel, Carlos Gonz√°lez, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o de Concepci√≥n explic√≥ que los empleados descargaban carb√≥n cuando ocurri√≥ el accidente. El dirigente adem√°s se quej√≥ de la falta de fiscalizaci√≥n y control sobre las maquinarias que se utilizan en el lugar. “No hay un ente fiscalizador que pueda manejar la situaci√≥n de los puertos”, indic√≥.

El comandante de bomberos de Coronel, Patricio Perales, contó más detalles.

Elvis Fuentes Hermosilla de 25 a√Īos, perdi√≥ sus dos piernas y qui√©n tuvo la peor suerte fue Gabriel Sanzana de 45 a√Īos. El vocero de la uni√≥n portuaria del B√≠oB√≠o, Carlos Gonzalez entre l√°grimas, denunci√≥ la negligencia.

Junto con esto, el vocero llamó a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a que se preocupen de los trabajadores del puerto.

Hasta el momento se desconoce cuales fueron las causas oficiales del accidente, que le quit√≥ la vida a un trabajador y dej√≥ sin piernas a un j√≥ven de 25 a√Īos.

Cuerpo de Bomberos de Coronel y PDI entregó todos los antecedentes del caso a la Capitanía de Puerto, para así permitir desarrollar una investigación y determinar los motivos del accidente.

El Puerto de Coronel paralizó sus turnos de esta noche producto del trágico hecho.

Y el Puerto Coronel a través de un comunicado, lamentó profundamente este accidente y entregó sus condolencias a la familia y amigos de Gabriel Sanzana Cid, esperando la pronta recuperación de Elvis Fuentes Hermosilla.

Tendencias Ahora