Notas
PDI desbarata a banda familiar acusada de tr√°fico de drogas en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones desbarató una banda familiar dedicada al tráfico de drogas en Valdivia. Hubo 6 detenidos, cuatro casas allanadas y medio kilo de pasta base incautada, más dinero en efectivo producto de las ventas.

Se trató de un trabajo de inteligencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el fiscal Gonzalo Valderas, que desde enero vienen trabajando en la denominada Operación Hermanos.

El profesional del Ministerio P√ļblico sostuvo que esta banda era de car√°cter familiar, la cual pudo ser desbaratada cuando tuvieron certeza que tal d√≠a y a tal hora llegar√≠a un grupo desde Santiago trasladando droga.

Fue así como las diligencias las continuó la Brigada Antinarcóticos. Primero los detectives concurrieron hasta el peaje de Lanco, lugar donde detuvieron a tres personas e incautaron más de 500 gramos de pasta base, que venía en una bolsa oculta dentro de una mochila.

Luego de ello y con la presencia del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) y ejemplares caninos antidrogas, tres casas fueron allanadas en la población Norte Grande y una en el campamento girasoles.

Seg√ļn el subcomisario Sergio Alvear, la pasta base est√° entrando a Valdivia, siendo esta diligencia una muestra de ello.

En tanto, los seis detenidos -3 hombres y 3 mujeres- quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia, para ser formalizados por el fiscal Valderas por el delito de tráfico de drogas.

Tendencias Ahora