Tres candidatos para Bío Bío Costa baraja por estos días RN. Estos serán presentados al Consejo Nacional de la fuerza política que tendrá lugar en Santiago este sábado. Asimismo el partido confirmó el acuerdo con Evópoli para la entrega a este referente del distrito 45.

De a poco Renovación Nacional ordena nuevamente sus filas con candidaturas que analiza de cara a noviembre.

Lo anterior también ocurre posterior a fracaso tras fracaso con figuras nacionales que desistieron de postular por el Bío Bío, tales como Felipe Kast y Cristián Monckeberg.

El fin de semana, en el consejo nacional del partido en Santiago, serán expuestos los nombres de candidatos eventuales para la senatorial Bío Bío Costa que dejó Kast y que debiera convertirse en dupla de Jacqueline van Rysselberghe, la candidata de la UDI.

Frank Sauerbaum, presidente regional de RN indicó que se evalúa al vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz; al ex candidato Carlos Martínez, y al ex director del SS Concepción, Jorge Madariaga.

Por otro lado, el partido entregó el distrito 45 a su acuerdo político con los independientes del referente Evópoli, cuyo líder natural es Felipe Kast.

El candidato será Carlos Urrestarazu, actual delegado para aldeas y campamentos, y que mostró su disposición para, de existir nuevos interesados en el cargo, definir la postulación final a través de primarias.

Por su parte, la candidatura por la senatorial Bío Bío Cordillera, que por estos días se discute para Rosa Oyarce, obedece a su arraigo con Coihueco, su ciudad de origen situada en el Bío Bío, sin embargo su nombre aún no es ratificado, en reemplazo de Monckeberg que desistió de esa postulación.