Los vecinos del sector Vegas de Coliumo denunciaron que un particular interviene en la playa para construir resort, lo que para ellos significa la muerte de su trabajo laboral, las especies marinas.

El mar limpio, aire puro y naturaleza, es el panorama que por años pertenece a Coliumo, lugar que se vio afectado por el terremoto del 27f y que genero la desaparición de especies marinas que recién vuelven a dar trabajo a los habitantes.

Pero para la socia del Sindicato N°2 de Coliumo, Marta Cano, todo se vuelve a complicar con la aparición de un particular que está realizando trabajos en la playa.

Los vecinos dicen que es aún más rara la situación, porque ellos preguntaron en el municipio y no existe autorización para la instalación de un resort en la costa.

María Cisterna, vive en Coliumo desde pequeña y indicó que esto afecta al turismo y desarrollo del lugar.

Los vecinos aseguraron que hasta el lugar llegaron funcionarios de la Armada, quienes constataron una modificación en la orilla de la playa producto del relleno con tierra y esperan que en los próximos días esta entidad se pronuncie al respecto.