Notas
Valparaíso tuvo su tradicional Vía Crucis de Semana Santa
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como es costumbre en Semana Santa, se realizó el tradicional Vía Crucis en el Cerro Los Placeres de Valparaíso.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Castro revivi√≥ ‚ÄúEl Camino de la Cruz‚ÄĚ m√°s popular de Valpara√≠so que organiza el municipio en conjunto con la Iglesia Nuestra Se√Īora de Lourdes.

Con un elenco de 85 personas y con 61 a√Īos de existencia, el V√≠a Crucis de Los Placeres es considerado uno de los m√°s grandes e importantes de la ciudad, ya que a√Īo a a√Īo re√ļne a una masiva afluencia de p√ļblico.

‚ÄúEl Camino de la Cruz‚ÄĚ, m√°s conocido como V√≠a Crucis, consiste en revivir los diferentes momentos que vivi√≥ Jesucristo desde que fue aprehendido hasta su crucifixi√≥n y sepultura. Y estas dolorosas etapas fueron representadas por fieles participantes de la Iglesia del lugar que dieron vida a las 14 estaciones que forman parte del trayecto que realiz√≥ Cristo.

El alcalde porte√Īo destac√≥ el compromiso y dedicaci√≥n de quienes participaron en el montaje:

En tanto, Aurora Guzm√°n, directora del V√≠a Crucis de Los Placeres, expres√≥ su satisfacci√≥n por los 61 a√Īos en que se realiza esta representaci√≥n.

El recorrido culminó en la Plaza Placeres, donde los vecinos-actores interpretaron la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Tendencias Ahora