Diversos medios internacionales registraron en sus noticias la nueva varazón de langostinos, jaibas y peces en la caleta Lo Rojas de Coronel, hecho que aún es materia de investigación por la presunta responsabilidad que pudieran tener las termoeléctricas establecidas en la zona.

El extraño fenómeno ha acaparado la atención internacional por los millones de crustáceos que han varado en las costas de la bahía.

La BBC, dio a conocer el misterio de la alfombra de crustáceos muertos en Chile, tomando las declaraciones de la fiscal Ana María Aldana, quien lidera la investigación, y de una de las algueras afectadas. Ésta última responsabiliza directamente a las centrales termoeléctricas Bocamina I y II de Endesa.

http://youtu.be/qL-CTK2uBCA

La misma noticia apareció en la BBC Brasil.

http://youtu.be/q_r3PQ836k4

En su informativo, NTN24 expone que miles de camarones aparecieron muertos en la costa chilena, motivo por el que las autoridades ambientales iniciaron una investigación para conocer las causas del extraño hecho.

http://youtu.be/8_ervYmA7KA

La agencia RT Noticias en español, añade a las ya conocidas versiones, que las autoridades locales advirtieron a los habitantes de las comunidades cercanas no consumir los crustáceos.

http://youtu.be/QoOvMftKGyc

Recordemos que los resultados de esta investigación, se darán a conocer dentro de al menos 30 días.