El Senador PPD, Eugenio Tuma, se reunió con representantes de universidades de la región, para comenzar a elaborar propuestas que permitan entregar una visión desde al área académica al desarrollo de la Ley Araucanía.

En el marco de diversos encuentros que se están impulsando con actores sociales frente al proceso de construcción de la Ley Araucanía, este miércoles se realizó una primera sesión de trabajo entre el Senador Eugenio Tuma y representantes de las casas de estudios superiores de La Araucanía, con el objetivo de iniciar un proceso participativo, donde las universidades aporten desde la academia y desde sus centros de estudios, propuestas y contenidos para este proyecto de ley especial para la región.

Fueron 8 las universidades representadas en la reunión y se acordó que cada una comenzará a trabajar en propuestas para un área específica, como salud, educación, infraestructura, fomento productivo, entre otras.

La Universidad Católica de Temuco, será la encargada de trabajar en el área de contaminación ambiental. Así lo indicó su prorrector Arturo Hernández.

Jorge Petit-Breuilh, Director del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de la Frontera, comentó que también como institución comenzarán a trabajar en propuestas.

Según se informó, en los próximos 15 días se realizará una segunda reunión donde se conocerán las propuestas por parte de las universidades.