Notas
PC se niega a omitir candidaturas en pacto con la Concertación en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presiones nacionales para elaborar plantillas parlamentarias apuntan a la ‚Äúomisi√≥n‚ÄĚ del Partido Comunista en sus postulaciones por la regi√≥n del B√≠o B√≠o. La dirigencia local del PC, se niega, y espera negociar a lo menos el distrito 44 con uno de sus l√≠deres a diputado. Esto mientras trabajan un pacto electoral y program√°tico con la Concertaci√≥n.

Iv√°n Quintana, timonel del partido en la zona, dio cuenta de los esfuerzos que promueven para evitar la ‚Äúomisi√≥n‚ÄĚ y mantener por lo menos el distrito 44 por donde √©l postula a la C√°mara.

Asimismo, Quintana explic√≥ que pudieran quedar fuera de esos cupos, luego de las negociaciones que mantienen con la oposici√≥n respecto de un programa com√ļn.

Incluso a la espera de definiciones presidenciales, éstas no descartan el apoyo a Michelle Bachelet, aunque la preferencia del PC es una candidatura propia.

Pablo Cuevas, secretario político de las juventudes comunistas, graficó el cómo entender los acercamientos con la Concertación, aunque prefieren referirse a la oposición, porque implica más actores de izquierda, con un propósito claro.

Los integrantes del comunismo en el B√≠o B√≠o levantaron candidaturas por todos los distritos de la zona. En Talcahuano Claudio Gonz√°lez; en Coronel, Florida, Penco entre otras Sergio Gatica. En Arauco ‚Äď Lota, V√≠ctor Tiznado y en Concepci√≥n, San Pedro de la Paz y Chiguayante, Iv√°n Quintana.

Tendencias Ahora