Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, valoró como “muy importante” el triunfo ante Uruguay por lo complejo del rival y porque la escuadra nacional queda en una posición favorable en la tabla general.

“Uno apostó a jugadores de buena salida, de buen pie para intentar generar el dominio del juego, por ahí pasó el tema del resultado. El grupo hoy estuvo jugando por la gente, por su bandera, hizo un esfuerzo enorme contra un rival que siempre ha sido muy duro contra Chile. Trabajaron muy duro y era merecido este premio para estar peleando la posibilidad tan complicada de llegar al Mundial”, comenzó señalando sobre lo mostrado por sus dirigidos

“Valorizar el encuentro contra un rival directo, un rival duro, el esfuerzo por parte de los jugadores fue muy importante. Esto va a ser muy duro hasta el final pero estoy ilusionado por lo mostrado por el equipo. Hubo un crecimiento en el juego, la intensidad con la que se jugó fue muy buena contra un rival directo, por eso valorizo mucho el hecho de que en el corto tiempo la adaptación de este grupo de jugadores ha sido muy buena”.

El técnico de la “Roja” ya proyecta lo que viene para su escuadra. “Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes de local, pero es muy importante el partido frente a Paraguay. No podemos pensar solamente en los partidos de local. Este partido para nosotros va a hacer trascendente. El peso de ir atrás siempre es complejo”

Su opinión sobre el desempeño de Gonzalo Jara “fue uno de los mejores jugadores de la cancha, priorizamos la velocidad por sobre el juego aéreo”, señaló el técnico sobre uno de los jugadores más criticados en horas previas al compromiso.

Finalmente, recalcó la inclusión de Paredes como muy importante por las características del plantel y que era necesario contar con alguien como el.

Escucha la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli