El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, señaló que los dichos del diputado Fidel Espinoza en contra de la ministra vocera de Gobierno -a quien trató de imbécil- es “una situación menor” comparado con otras casos que la comisión ha revisado.

El parlamentario por la región de Los Lagos lamentó los términos usados por el diputado socialista, Fidel Espinoza, y en su calidad de presidente de la Comisión de Ética señaló que lo más probable es que el tema sea revisado este jueves cuando la comisión se reúna. Sin embargo, en lo personal el parlamentario catalogó el episodio como “una situación menor”.

Vallespín precisó que si la comisión decide indagar respecto al tema, el protocolo normalmente comprende una citación del diputado involucrado a dicha instancia para que aclare tanto sus dichos como el contexto y pida las disculpas del caso si es necesario. El diputado añadió que en su calidad de presidente de la instancia, prefiere no adelantarse a posibles sanciones.

Por último, Patricio Vallespín agregó que en este tipo de indagaciones se asegura el proceso correspondiente, por lo que no existen plazos determinados para llegar al fin del trabajo sancionatorio de la Comisión de Ética.