Notas
Políticos destacan cualidades del dirigente gremial Andrés Concha
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un solemne y emotivo ambiente se desarrolla durante la tarde de este lunes, en la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, el velatorio del reconocido dirigente gremial y ex presidente de la Sofofa, Andrés Concha, quien falleció durante la madrugada de este domingo víctima de un cáncer.

Hasta el lugar han llegado autoridades de los distintos poderes del Estado, entre ellos, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, quien destacó las grandes cualidades humanas, de servicio y entendimiento que a su juicio poseía Concha.

Esta misma opini√≥n se replic√≥ en los ministros Lagos Weber y Jovino Novoa, siendo este √ļltimo el que mostr√≥ una gran emoci√≥n indicando que perdi√≥ un amigo, quien se destac√≥ en el pa√≠s por su alto cargo. A esto agreg√≥ que Chile lo extra√Īar√°.

En tanto, Lagos Weber, que trabajó contra la integración de Chile al mundo en los acuerdos de libre comercio, afirmó que en lo que respecta al sector privado el dirigente gremial siempre tuvo un diálogo fructífero, ya que poseía vocación.

Por su parte, el pre-candidato de Renovación Nacional Andrés Allamand también asistió a la misa, manifestando que ésta es una pérdida irreparable, asegurando que Concha era un dirigente gremial que siempre tenía por delante la visión país y no el interés corporativo.

Quien tambi√©n asisti√≥ a este velorio fue el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien lleg√≥ junto a la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Hacienda Felipe Larra√≠n, el secretario de la presidencia Cristi√°n Larraoulet y el ministro de Agricultura Luis Mayol.

Los restos de Andr√©s Concha ser√°n trasladados hasta el parque del recuerdo para dar el √ļltimo adi√≥s.

Tendencias Ahora