En un solemne y emotivo ambiente se desarrolla durante la tarde de este lunes, en la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, el velatorio del reconocido dirigente gremial y ex presidente de la Sofofa, Andrés Concha, quien falleció durante la madrugada de este domingo víctima de un cáncer.

Hasta el lugar han llegado autoridades de los distintos poderes del Estado, entre ellos, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, quien destacó las grandes cualidades humanas, de servicio y entendimiento que a su juicio poseía Concha.

Esta misma opinión se replicó en los ministros Lagos Weber y Jovino Novoa, siendo este último el que mostró una gran emoción indicando que perdió un amigo, quien se destacó en el país por su alto cargo. A esto agregó que Chile lo extrañará.

En tanto, Lagos Weber, que trabajó contra la integración de Chile al mundo en los acuerdos de libre comercio, afirmó que en lo que respecta al sector privado el dirigente gremial siempre tuvo un diálogo fructífero, ya que poseía vocación.

Por su parte, el pre-candidato de Renovación Nacional Andrés Allamand también asistió a la misa, manifestando que ésta es una pérdida irreparable, asegurando que Concha era un dirigente gremial que siempre tenía por delante la visión país y no el interés corporativo.

Quien también asistió a este velorio fue el presidente Sebastián Piñera, quien llegó junto a la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, el secretario de la presidencia Cristián Larraoulet y el ministro de Agricultura Luis Mayol.

Los restos de Andrés Concha serán trasladados hasta el parque del recuerdo para dar el último adiós.