Notas
Numerosos seremis de La Araucanía dejarán sus cargos para postular a Cámara Baja
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen confirmándose autoridades del Gobierno Regional de La Araucanía que dejarán su cargo para postular a la Cámara Baja.

El seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, realiz√≥ la que podr√≠a ser su √ļltima actividad como autoridad regional, al entregar ayer su cuenta p√ļblica tras un a√Īo en el cargo.

Ojeda dará un paso al costado para postular a diputado en el distrito 51 en representación de la UDI. Pese a que este partido ya lo confirmó, el seremi no quiso referirse al tema.

Quien sí reconoció sus aspiraciones para el distrito 49 fue la actual directora regional del Sernam, Verónica Garrido, quien competirá en representación de Evolución Política (Evópoli), midiéndose en una primaria junto a otros cuatro candidatos de Renovación Nacional.

Garrido si bien puede estar en su cargo hasta el 30 de abril, indic√≥ que espera salir antes para dedicarse a su campa√Īa y as√≠ poder transformarse en la primera mujer parlamentaria de la regi√≥n.

A estas autoridades del Gobierno Regional, que deber√°n dejar sus cargos antes del 30 de de abril, se deben sumar los seremis de Desarrollo Social, Bienes Nacionales y Agricultura, adem√°s del director del Fosis.

Tendencias Ahora