Ante una eventual “colusión” de las grandes empresas que exportan Vinos, el diputado Frank Sauerbaum interpondrá una denuncia en la Fiscalía Nacional Económica. Esto, a raíz de lo que llamó precios “vergonzosos de compra” a pequeños productores viñateros de Ñuble.

El bajo precio de venta del kilo de uva, que actualmente no supera los 70 pesos, muy por debajo de la tarifa de hace un año cuando bordeaba los 250 pesos, ha generado una crisis entre los pequeños productores viñateros de Ñuble

El tope de éstos valores, mantienen en un grave déficit respecto de sus ganacias a los pequeños empresarios, que también se ven salpicados por la situación internacional de reducción de ventas.

Frank Sauerbaum, diputado por Ñuble, calificó de vergonzosos los precios y comentó el problema que deberán enfrentar en diversas instancias, entre ellas, un encuentro dentro de las próximas horas con el seremi de Agricultura y el director de Indap.

A esto se suma una denuncia que pretenden se investigue por la eventual colusión de precios de las grandes empresas Viñateras, que pudieran ponerse de acuerdo para fijar un tope, que por estos días complica gravemente a los pequeños productores.

El encuentro de los viñateros con las autoridades agrícolas tendrá lugar en Quillón en el sector Casino de Cerro Negro, mientras que el martes será interpuesta la acusación de una presumible colución ante la FNE.