Raúl Meza, el abogado defensor de las víctimas del 27F en el Caso Tsunami, comunicó que interpondrá una querella criminal en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Además indicó que si ésto no se hizo antes fue porque la acusación a la que aspiró era sólo una petición para discutir la posible responsabilidad de la ex mandataria. Y respecto a la audiencia de este lunes, señaló que hay posibilidades de querellarse en contra de Bachelet, ya que el juez “abrió una tremenda posibilidad a los representantes de las víctimas”.

Meza además reclamó que la otra parte defiende lo indefendible, lo cual acredita de manera total una querella criminal en contra de “esta señora”, según publicó DF.

“No estoy solicitando la formalización de cargos, estoy señalando que hay antecedentes que servirán para querellarse”, afirmó.

Hasta el momento no existe una fecha definida para el trámite legal, ya que como explicó el abogado querellante, esperarán que Michelle Bachelet llegue a Chile y tenga un domicilio fijo.