Alumnos de la Universidad del Mar sede Reñaca, que permanecen en toma hace meses, impidieron la entrada de la Policía de Investigaciones a la casa de estudios durante la jornada de este sábado.

La policía civil llegó hasta el lugar por segunda vez en dos días. En la primera ocasión sí lograron ingresar para indagar respecto de un confuso hecho relacionado con la vulneración del acceso a una oficina y una supuesta sustracción de información contable de la institución, según indicó el presidente del Centro de Alumnos, Raúl Soto.

Los estudiantes solicitaron a la PDI la orden judicial y el rol único de la causa para hacer un seguimiento a la investigación. Como no contaban con el documento, los estudiantes impidieron la entrada de los detectives.

El dirigente estudiantil acusó que habrían muchos interesados en desaparecer información y que por tanto, necesitan estar atentos a lo que suceda:

Soto agregó que tienen sospechas sobre el autor de estos hechos. pero es una información que por el momento no están dispuestos a revelar. Sin embargo, fue enfático en señalar que las chapas de la puertas fueron violentadas, las claves de ingreso de los servidores contables fueron cambiadas y la alarma del lugar manipulada.