Una masiva fiscalización a los transportistas de leña nativa realizó Conaf en la provincia de Bío Bío. Una persona resultó con infracción por no tener los documentos que acreditaran la explotación autorizada del bosque.

Desde principios de marzo, la Conaf junto a Carabineros están fiscalizando a los transportes que circulan con leña nativa en la zona.

A éstos se les solicita una guía de libre tránsito, documento que asegura la existencia de un plan de manejo sustentable de los bosques y praderas, que son explotados para fines comerciales.

El director provincial de Conaf, Miguel Ángel Muñoz, señaló que el objetivo es resguardar nuestro patrimonio natural, protegiendo las especias autóctonas, razón por la cual resulta importante hacer cumplir la Ley Forestal.

Las multas a las cuales se exponen quienes sean sorprendidos infringiendo la ley ascienden a las 3 UTM, monto equivalente a 120 mil pesos.

Además, se les confisca el cargamento, incluyendo el móvil en que transportaban la leña, quedando citados a los tribunales de Justicia para resolver su situación.

Cabe señalar que a nivel regional se han cursado 14 multas por infracciones, de un total de 250 máquinas fiscalizadas.