El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker se refirió al anuncio que hizo el presidente de Bolivia Evo Morales, de demandar a Chile ante la haya.

El senador señaló que el país debe manejar la situación con tranquilidad ya que la comisión de relaciones exteriores defenderá la vigencia del tratado de 1904. “Aquí tenemos que tener muy claro que lo que está en juego es el hecho de los tratados que es la base del derecho internacional, y por lo tanto Chile tiene una solida posición jurídica”, agregó

Además declaró, que siempre la mejor vía de comunicación es el diálogo, “siempre ha habido una vía diplomática con Bolivia, con altos y bajos como, ocurre en cualquier relación entre dos estados, pero Chile ha mantenido una continuidad política más allá de los gobiernos de turno.

Con respecto a las declaraciones de Morales asegurando que las relaciones con Chile cambiaran cuando el país hiciera cambio de gobierno, Walker dijo que hay que reconocer que al país lo caracteriza el apego a los derechos de los tratados y no la política de los gobiernos de turno.