Notas
Test crucial para BlackBerry: su nuevo teléfono inteligente sale a la venta en EEUU
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva versión del teléfono inteligente de BlackBerry se encuentra a la venta desde este viernes en Estados Unidos, el mayor territorio de ensayo por parte del fabricante canadiense para la reconquista del mercado, actualmente dominado por los grupos estadounidenses Apple y Google.

El teléfono inteligente Z10, que utiliza el nuevo sistema BlackBerry 10 (BB10) se vende desde ahora a través de los operadores telefónicos de Estados Unidos T-Mobile, AT&T y Verizon Wireless, así como el distribuidor Best Buy.

Se trata de la √ļltima oportunidad para Blackberry (exRim) de ganar segmentos del mercado en un sector dominado por el sistema de explotaci√≥n Android, el gigante de internet Google e iOS, del grupo inform√°tico Apple.

El Z10 tiene un teclado de pantalla táctil y ya ha sido puesto a la venta en otros países, como Reino Unido, Australia e Indonesia.

El grupo prevé también lanzar en abril otro teléfono inteligente con teclado digital, el Q10.

A pesar de las reacciones positivas, la batalla ser√° dura para BlackBerry, que ya ha perdido amplios sectores del mercado, seg√ļn los analistas.

Seg√ļn la consultora IDC, BlackBerry ostentaba 3,2% del mercado de tel√©fonos inteligentes en el √ļltimo trimestre de 2012, frente a 8,1% un a√Īo antes.

“Aunque el BB10 presenta un sistema operativo modernizado, basado en la tecnolog√≠a de la pantalla t√°ctil, ser√° muy dif√≠cil para BlackBerry superar a los sistemas iOS, Android y Windows Phone 8 en las condiciones actuales”, apunta Van Baker, analista de Gartner.

“Gartner prev√© que BlackBerry representar√° menos de 5% del mercado de tel√©fonos inteligentes en 2016″, precisa.

BlackBerry anunci√≥ esta semana que dispone de 100.000 aplicaciones para su nuevo tel√©fono, 30.000 de ellas lanzadas en las √ļltimas siete semanas.

Tendencias Ahora