La dirigencia del fútbol de Costa Rica pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que la noche del viernes perdieron 1-0 ante Estados Unidos, por la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf en ruta hacia la Copa del Mundo Brasil-2014.
Federativos costarricenses argumentan que las condiciones del campo de juego, afectado por una intensa nevada, eran inapropiadas para la práctica del fútbol, por lo que el árbitro salvadoreño Johel Aguilar debió suspenderlo.
“Pensamos solicitar una prolongada suspensión al árbitro del juego y la reprogramación del partido por las condiciones en que se jugó. Aunque esto último lo veo complicado, pero hay que hacerlo”, informó el vicepresidente de la Federación local, Jorge Hidalgo, según declaraciones que publicó el diario La Nación.
Hidalgo agregó que enviarán una protesta formal ante la FIFA por lo ocurrido en la ciudad de Denver, Colorado, sede del partido.
Este sábado la prensa y dirigentes reaccionaron indignados por las “condiciones cavernícolas” en que el combinado costarricense fue casi que obligado a disputar el choque.
El presidente de la Federación, Eduardo Li, alegó que los argumentos que expondrán es que “no hubo condiciones de juego de protección a la integridad de los jugadores, que tanto pregona FIFA”.
“Todos lo vieron: había más de cuatro pulgadas de nieve, las líneas de demarcación de la cancha no permitían hacer un juego claro, y la invasión constante de terceros a la cancha fue increíble”, lamentó Li.
Honduras encabeza la eliminatoria con cuatro puntos tras dos fechas disputadas. Estados Unidos va segundo con tres, seguido por México, Panamá y Jamaica con dos y Costa Rica tiene uno.
Los tres primeros avanzarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra Nueva Zelanda.
El martes, Costa Rica recibirá a Jamaica, México a Estados Unidos y Panamá espera por Honduras.