Este viernes en la noche comenzará la implementación de nuevos desvíos en el tránsito de Viña del Mar, debido al inicio de las obras para la construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza Sucre.

La obra gruesa para la implementación de los aparcaderos, comienza este sábado a las 00:00 horas, razón por la cual la Seremi de Transportes, la Dirección de Tránsito comunal y la empresa a cargo de las obras, están implementando medidas para coordinar los desvíos que se generarán a partir del cierre total del perímetro en la plaza Sucre.

La alcaldesa, Virginia Reginato, entregó información a peatones y automovilistas, quienes son los que más sufren con estas intervenciones. La jefa comunal les pidió paciencia por la importancia que tienen estas obras.

Al respecto, el comandante Alfonso Fernández, subprefecto operativo de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, recomendó el uso del transporte público para circular por el centro de la ciudad jardín.

Entre las medidas adoptadas, se contempla el cierre total del perímetro de la plaza Sucre, por lo que se suspende el tránsito desde Álvarez. Hacia dicho sector quedan imposibilitados de realizar el viraje, el que será desviado hasta el cruce de calle Quillota, la cual quedará en un solo sentido (sur- norte). De la misma manera los vehículos provenientes del sector oriente por Viana, deberán desviarse hacia calle Quillota.

Respecto a la locomoción colectiva con destino hacia Libertad, podrán virar hacia la izquierda en calle Valparaíso (cambia sentido), para proseguir su destino por el contorno de la plaza José Francisco Vergara. Los vehículos particulares deberán hacerlo en Arlegui.

Otro de los cambios radicales es el cambio de sentido completo de Quinta, que en el tramo de Arlegui – Viana, quedará en dirección norte-sur, por donde transitará la locomoción colectiva que actualmente lo hace por Viana.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)