El magistrado Mario Carroza, que investiga la presunta intervención de terceros en la muerte del poeta chileno y premio Nobel de Literatura en 1971, Pablo Neruda, calificó de trascendental la diligencia que se realizará en Isla Negra el lunes 8 de abril.

Tal como adelantó BioBioChile, El ministro confirmó finalmente la fecha para comenzar con los trabajos de exhumación de los restos, donde se desempeñarán cerca de 20 peritos, entre nacionales y extranjeros, quienes comenzarán a llegar a la zona del litoral, con al menos 48 horas de anticipación al proceso.

Asimismo, el magistrado se manifestó confiando en poder aclarar las razones de la muerte de Pablo Neruda, ante versiones de un posible envenenamiento.

‘Es una diligencia que el Tribunal toma con mucha seriedad y respeto’, manifestó Carroza, para agregar que es un hecho trascendental dado que una vez concluido el proceso se podría aclarar las causas de muerte del poeta.

Las declaraciones las realizó una vez terminara una reunión con facultativos que van a tomar parte en los peritajes, los que serán encabezados por el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.