Notas
Autoridades argentinas y chilenas abogaron por construcción definitiva de paso Pichachén
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades argentinas y chilenas abogaron por la construcción definitiva del paso fronterizo Pichachén que une la región del Bío Bío y la provincia de Neuquén, con el fin de consolidar el lazo comercial y turístico entre ambos países.

En el marco del Primer Encuentro Chileno Argentino de Integración de Circuitos Turísticos Binacionales, autoridades de ambos países se reunieron para debatir en torno a la integración comercial y turística, que permita consolidar las alianzas existentes de cara al próximo verano.

En ese contexto el Intendente de Chosmalal, Rolando Figueroa, aseguró que se están preparando para entregar un mejor servicio a los turistas, sin embargo, debiera pensarse a corto plazo en la construcción de un hito fronterizo definitivo.

En tanto Rolando Merino, presidente de la C√°mara de Comercio de Los √Āngeles, coincidi√≥ en que un paso internacional que est√© abierto durante todo el a√Īo permitir√≠a consolidar los convenios existentes, que actualmente s√≥lo se potencian en la √©poca estival.

Los representantes de ambos países permanecieron reunidos durante la jornada para planificar los circuitos turísticos que consideran la realización mensual de actividades recreativas a ambos lados de la cordillera, y para este viernes se espera que los participantes entreguen las conclusiones del encuentro binacional.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Tendencias Ahora