Autoridades argentinas y chilenas abogaron por la construcción definitiva del paso fronterizo Pichachén que une la región del Bío Bío y la provincia de Neuquén, con el fin de consolidar el lazo comercial y turístico entre ambos países.

En el marco del Primer Encuentro Chileno Argentino de Integración de Circuitos Turísticos Binacionales, autoridades de ambos países se reunieron para debatir en torno a la integración comercial y turística, que permita consolidar las alianzas existentes de cara al próximo verano.

En ese contexto el Intendente de Chosmalal, Rolando Figueroa, aseguró que se están preparando para entregar un mejor servicio a los turistas, sin embargo, debiera pensarse a corto plazo en la construcción de un hito fronterizo definitivo.

En tanto Rolando Merino, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, coincidió en que un paso internacional que esté abierto durante todo el año permitiría consolidar los convenios existentes, que actualmente sólo se potencian en la época estival.

Los representantes de ambos países permanecieron reunidos durante la jornada para planificar los circuitos turísticos que consideran la realización mensual de actividades recreativas a ambos lados de la cordillera, y para este viernes se espera que los participantes entreguen las conclusiones del encuentro binacional.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)