La tercera compañía de Bomberos de San Antonio, cuenta con alta tecnología para emergencias de alta complejidad, puesto que recibió un aporte de más de 100 millones de pesos por parte de la división Teniente de Codelco.

Esta acción se realizó tras un convenio que adquirió la cuprífera con la unidad bomberil.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Codelco El Teniente, Flavio Angelini, dijo que el convenio se realizó con la finalidad de mejorar el servicio del cuerpo de bomberos a las emergencias, sobre todo químicas, que se den en la localidad.

En tanto, Juan Rojas Barahona, superintendente del cuerpo de Bomberos de San Antonio, recalcó que el aporte es de gran significado para la tercera compañía bomberil, puesto que es la especialista en materiales peligrosos.

Barahona, enfatizó en que la entrega de estos implementos servirá para acudir a cualquier tipo de emergencia que se produzca en la comuna. Siendo claro, en que no sólo se debe acentuar la preocupación – que existe en la comunidad – por la presencia de de ácido del Teniente, pues tiene bajos índices de peligrosidad.