El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez anunció en Viña del Mar el Programa de Pavimentos Participativos, que incluye la pavimentación de 319 kilómetros de calles y veredas a nivel nacional, equivalente a la distancia que hay entre Santiago y Linares.

“A veces las calles estaban en buen estado, pero las veredas y no teníamos como cubrir esa necesidad, esta es una de las novedades del programa 2013, el que pretende mejorar la calidad de vida de muchos chilenos”, manifestó en la oportunidad el Secretario de Estado.

Asimismo, Pérez junto a la alcaldesa Virginia Reginato entregaron subsidios para familias del sector de Reñaca Alto, comuna que recibió 3 mil millones de pesos para mejorar 7 kilómetros de pavimentos, en 29 calles y 30 pasajes.

En la Región de Valparaíso se aprobó el 100% de los proyectos postulados, se invertirán 17 mil millones de pesos para pavimentar 52 kilómetros, equivalente a 195 calles y 158 pasajes.

Cabe destacar que este programa a nivel nacional involucra una inversión de más de 90 mil millones de pesos y beneficiará a 150 mil personas de 183 comunas.