El ex ministro de la Concertación y experto en educación José Joaquín Brunner, calificó de poco seria y liviana la acusación constitucional presentada por la oposición, en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

Con todo salieron a defender su rol como ministros de Educación, Sergio Bitar y Martín Zilic, tras el emplazamiento del ejecutivo por el rol que jugaron los gobiernos de la Concertación en la fiscalización del lucro en la educación superior.

Las críticas, se enmarcan dentro de la acusación constitucional que presentaron los parlamentarios de la oposición, en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, donde Sergio Bitar indicó que existen elementos más que suficientes para sostener la iniciativa.

Sin embargo, para el ex ministro secretario general de gobierno de la administración de Eduardo Frei y experto en temas de educación, José Joaquín Brunner, la acusación constitucional no apunta a buscar una solución al tema de fondo, resultando paradójico que se presente justo cuando en el Congreso se discute el proyecto de ley de la Superintendencia de Educación, que busca una mayor fiscalización.

En ese plano, el ex ministro de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, Martín Zilic, aseguró que fue la misma derecha la que nunca quiso entregar los votos para crear un mayor control del sistema de educación superior.

Nos contactamos, además, con la ex ministra de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, quien se excusó de entregar su opinión argumentando que “no quería convertirse en la niña símbolo de esta situación”.