Luego del lanzamiento oficial del Dakar 2014, Argentina-Bolivia-Chile, ya se comienzan a trazar líneas sobre cuál será el recorrido final que realizará la caravana en el mes de enero por suelo sudamericano.

Tras confirmarse que arrancará en Rosario, Argentina, el 5 de enero y concluirá en Valparaíso el 18 del mismo mes, ahora falta por definir qué ciudades y de cuánto kilometraje será cada etapa.

En total serán 14 días de competencia, de las cuales, los primeros 7, contando el día de descanso se desarrollarán por completo en territorio argentino.

Posteriormente, motos y quads ingresarán a suelo boliviano donde se disputará un etapa completa ahí, y dos fronterizas, la de ingreso a Bolivia y la de salida a Chile, con destino a Iquique.

Dichas etapas serían estilo maratón, es decir, que los motociclistas no cuentan con ayuda de sus equipos ni mecánicos, por lo que tendrían que atravesar el salar de Uyuni sin ayuda alguna.

Finalmente, tras ingresar a Iquique en el día 10, acampando en Iquique, la caravana disputará otras 4 etapas íntegramente en territorio chileno, siendo la ya mencionada Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Valparaíso, las ciudades que reciban los campamentos, de acuerdo a fuentes de Bío Bío Deportes.

Cabe recordar que todo indicaría que la meta estaría instalada en la Plaza Sotomayor en Valparaíso.

A continuación revisa las etapas y su posible kilometraje

día 1 Rosario – Río Cuarto 392 kmts
día 2 Río Cuarto – San Luis 258 kmts
día 3 San Luis – San Juan 423 kmts
día 4 San Juan – La Rioja 470 kmts
día 5 La Rioja – San Miguel de Tucumán 232 kmts
día 6 San Miguel de Tucumán – Salta 303 kmts
día 7 dia de descanso
día 8 Salta – Villazón (Potosí, Bolivia) 376 kmts
día 9 Villazón – Uyuni 296 kmts
día 10 Uyuni – Iquique 604 kmts
día 11 Iquique – Antofagasta 420 kmts
día 12 Antofagasta – Copiapó 573 kmts
día 13 Copiapó – La Serena 337 kmts
día 14 La Serena – Valparaíso 420 kmts

Dakar.com

Dakar.com