Notas
Médicos del servicio municipal de Osorno renunciarían a extensión horaria desde abril
Publicado por: Cristina A√Īasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la comisi√≥n de Salud del Consejo Municipal, Daniel Lilay√ļ, dio a conocer que en el mes de abril 23 m√©dicos del servicio municipal de salud renunciar√≠an a la extensi√≥n horaria de los centros de salud familiar en toda la comuna.

El concejal, en conversación con Radio Bío Bío, agregó que la situación se debe a que los médicos del servicio tienen problemas con el sistema que establece 3 horas de trabajo anexas, 3 veces por semana, en las cuales deben atender a 4 pacientes por hora.

Lilay√ļ precis√≥ que existen problemas con las jefaturas de los Cesfam, quienes no les permitir√≠an acceder a beneficios u otro tipo de actividades.

La jefa del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acu√Īa, dijo que esta situaci√≥n le sorprendi√≥ pero que buscar√° reunirse con ellos para solucionar el problema.

Acu√Īa destac√≥ lo dif√≠cil del trabajo en la salud primaria, agregando que no es posible que quede sin funcionarios. Afirma que los m√©dicos quieren regirse bajo sus propias reglas atendiendo a las personas en menos tiempo del que deber√≠an.

La directora del departamento de Salud concluyó con que se reunirá con los doctores para llegar a una solución, la cual espera sea satisfactoria por el bien de la comunidad osornina.

Tendencias Ahora