El presidente de la comisión de Salud del Consejo Municipal, Daniel Lilayú, dio a conocer que en el mes de abril 23 médicos del servicio municipal de salud renunciarían a la extensión horaria de los centros de salud familiar en toda la comuna.

El concejal, en conversación con Radio Bío Bío, agregó que la situación se debe a que los médicos del servicio tienen problemas con el sistema que establece 3 horas de trabajo anexas, 3 veces por semana, en las cuales deben atender a 4 pacientes por hora.

Lilayú precisó que existen problemas con las jefaturas de los Cesfam, quienes no les permitirían acceder a beneficios u otro tipo de actividades.

La jefa del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acuña, dijo que esta situación le sorprendió pero que buscará reunirse con ellos para solucionar el problema.

Acuña destacó lo difícil del trabajo en la salud primaria, agregando que no es posible que quede sin funcionarios. Afirma que los médicos quieren regirse bajo sus propias reglas atendiendo a las personas en menos tiempo del que deberían.

La directora del departamento de Salud concluyó con que se reunirá con los doctores para llegar a una solución, la cual espera sea satisfactoria por el bien de la comunidad osornina.