Notas
Cámara de Diputados aprobó iniciativa que reducirá intereses de créditos comerciales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado, en tercer trámite legislativo, el proyecto de ley que reduce la Tasa Máxima Convencional.

El presidente de la Comisi√≥n de Econom√≠a, Jos√© Manuel Edwards, destac√≥ la aprobaci√≥n de la iniciativa, la que “va a rebajar, en una gran cantidad de casos, la cuota que pagan los chilenos cada vez que piden un cr√©dito, para comprar un refrigerador, una cocina, un televisor o un par de calcetines”.

En términos generales el proyecto de ley, aprobado por 96 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, busca reducir la magnitud máxima permitida para los intereses en los créditos, con el fin de evitar que se cobren tasas de interés que van más allá de lo que es necesario y se abuse a veces de la falta de preparación y escasez de conocimientos financieros de muchos deudores, pero cuidando de no perjudicarlos dejándolos fuera del acceso a los mercados formales de crédito, o induciéndolos a aceptar créditos no regulados donde los abusos son la norma y no la excepción.

Seg√ļn el parlamentario RN, “este proyecto crea un ahorro directo para el bolsillo de muchos chilenos. Hemos hecho muchas averiguaciones y creemos que el ahorro puede llegar hasta alrededor del 20% para cada una de las cuotas”.

Edwards destac√≥ la voluntad pol√≠tica del Gobierno para legislar al respecto. “Estamos muy contentos de que se haya podido lograr esta aprobaci√≥n, dado que hace casi 30 a√Īos que no hab√≠amos podido cambiar la tasa m√°xima convencional, y ha sido el Gobierno del Presidente Pi√Īera el que ha dado el gran paso de defender a los consumidores como corresponde, en el bolsillo de los chilenos, que es donde m√°s lo necesitan.

Tendencias Ahora