El presidente Sebastián Piñera adelantó este martes que el Papa Francisco accedió a visitar nuestro país, pese a que no confirmó una fecha tentativa.

El mandatario arribó esta jornada hasta una de las terrazas frente a la Basílica de San Pedro, donde asistió a la ceremonia de entronización del nuevo Papa Francisco, quien asumió el liderazgo de la iglesia Católica tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.

La visita fue aprovechada por Piñera para sostener una reunión con el ahora nuevo pontífice, que duró poco más de 2 minutos.

Tras la cita, el mandatario destacó la ceremonia, indicando que “la iglesia está en tiempos difíciles, y tiene que acercarse a la gente, y también recuperar la confianza, y pienso que el Papa Francisco esta comprometido con esa causa y tiene todas las cualidades necesarias para una iglesia cercana”.

Además, el mandatario sostuvo que “tuve la oportunidad de invitar al Papa a visitar Chile, y él con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar”.

Por último, el jefe de Estado chileno destacó el mensaje entregado por el Papa Francisco durante la misa, el que llamó a luchar por la paz y el medio ambiente, ante más de 100.000 de fieles llegados de todo el mundo a la plaza de San Pedro.

“Fue una ceremonia que uno nunca va a olvidar y una ceremonia que tiene un profundo significado, no solamente para América Latina, sino que para los católicos, los cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero”, agregó el jefe de Estado.