Notas
Piden ayuda para familia de 11 integrantes que vive con menos de $70 mil en La Araucanía
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estimados amigos y amigas de BioBioChile:

Este fin de semana concurrimos con nuestros amigos hacer la entrega de √ļtiles escolares a nuestros peque√Īos amigos del sector cordillerano de La Araucan√≠a, y fue en esa visita que nos encontramos con la Familia Melo ‚Äď Antine, quienes viven en el sector de Huallen Mapu. Ah√≠ nos pidieron un gran favor.

Debido a que los ingresos que ellos perciben son de 69.969 pesos, y de los cuales deben destinar la mayor parte de ello al consumo de energía eléctrica y el restante a sus alimentos, nos solicitaron si les podíamos ayudara conseguir harina para pasar el invierno, debido a que ellos utilizan un total de 4 quintales mensuales.

Por ahora deben abastecerse de un m√≠nimo de 20 quintales para pasar el invierno. Don Leandro -el due√Īo de casa-, se dedica a realizar trabajos espor√°dicos, entre ellos a la recolecci√≥n de le√Īa, a la pesca y la caza de conejos para alimentarse. Hoy se encuentran en la recolecci√≥n de pi√Īones.

√Čl tiene un problema en la mazo izquierda: cuando era ni√Īo se la quem√≥ y desde entonces no puede utilizarla, por lo que no le brindan trabajo en ning√ļn lado.

La familia esta compuesta por Leandro, Mar√≠a y 8 ni√Īos. Adem√°s, ella est√° con 7 meses de embarazo, nuevamente.

Ellos viven en un lugar inhóspito, apartado de toda civilización, la educación ahí es muy escasa por no decir nula, y los programas de Estado no se ven mucho por esos lados.

Es debido a lo anterior, que me permito molestar nuevamente a los lectores de BioBioChile, y quien pueda nos ayude a tenderle una mano a esta familia, que vive en uno de los sectores mas extremos de nuestra Araucanía.

Les adjunto un link con las √ļltimas actividades realizadas en la zona cordillerana.

Atentamente,
Mauricio Alarcón V.
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Tendencias Ahora