El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó la implementación del programa “Siembra de Nubes” para este año, el que espera abarcar a las regiones del Maule y Metropolitana, buscando mitigar la consecuencias de la escasez de lluvias.

Mayol, en la apertura de la primera edición del Water Week realizado hoy en Chile, destacó “esta iniciativa, financiada en partes iguales entre los Gobiernos de cada región y los privados, logró en gran parte de las regiones de Valparaíso y de O’Higgins reducir los déficit a menos de un 10%. Tan efectivo fue este programa, que para este año ya tenemos avanzadas conversaciones con las regiones del Maule y Metropolitana para sumarse a la iniciativa”.

El ministro, respecto a los avances que se han realizado en materia de proyecto hídricos, señaló “en el Congreso Nacional ya se están discutiendo los cambios a la Ley de Riego, donde manteniendo los incentivos actuales se permite aumentar el límite del mismo para la generación de obras de mayor tamaño, hasta 250 mil UF, incentivando la asociatividad de los regantes”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, afirmó “estamos apoyando Water Week, porque convoca a las autoridades y profesionales que deben adoptar las medidas necesarias para contar con una mayor disponibilidad de agua. En ese sentido, la implementación de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, impulsada por el Gobierno, es clave para el desarrollo de nuestro país”.

La primera edición del Water Week Latinoamérica, es un encuentro que aborda el intercambio de experiencias y prácticas en torno al uso del agua, la situación hídrica y los desafíos actuales y futuros frente al cambio climático.