Una intensa persecución policial se vivió durante la madrugada de este martes, luego que Carabineros se percatara de la presencia de un automóvil que tenía encargo por robo, el que había sido sustraído desde el cerro Cárcel de Valparaíso a eso de las 23:30 horas.

Los hechos habrían ocurrido mientras personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo, cuando en calle Independecia fueron adelantados por otro vehículo, que tenía encargo por robo, por lo que se inició una persecusión por calles Las Heras, Pedro Montt, Av. Errázuriz, Av. Argentina, Av. España, finalizando esta en calle Philippi.

Debido a que esta última vía no tiene salida, los sujetos chocaron el móvil policial para volver a escapar, por lo que uno de los funcionarios de Carabineros desenfundó su arma de servicio y realizó un disparo que impactó el neumático delantero derecho, logrando detener al automóvil.

Los individuos, al verse acorralados por personal policial, iniciaron la fuga por una quebrada existente en el lugar, momentos en que uno de los sujetos cayó al suelo y logró ser detenido, quien – cabe destacar- contaba con un amplio prontuario policial.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención durante el día de hoy, mientras que Carabineros realiza las indagaciones para ubicar al resto de los involucrados en este hecho.