El seleccionado de fútbol de Bolivia ingresó este martes en la recta final de sus prácticas con plantilla completa, incluida su pequeña ‘legión extranjera’, de cara al partido del viernes ante Colombia, en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El técnico español del combinado verde, Xabier Azkargorta, dirigió una práctica crucial en el estadio Hernando Siles en la que ensayó diversas fórmulas, que afinará el miércoles en una sesión a puerta cerrada.

Azkargorta se refirió al rival y elogió por igual a la plantilla cafetera, aunque evitó desmenuzar al rival con el argumento de que “para qué hablar si todos son igual de buenos”.

“Si queremos ganar a unos que son buenos, tendremos que hacer muy bien lo que nosotros sabemos hacer (..), es el punto que estamos trabajando”, explicó a los periodistas.

Respecto al esquema táctico que utilizará en Barranquilla opinó que “vamos a ver estos días cómo evoluciona” su propio equipo que, según los entrenamientos, jugará con una línea de 4 en el fondo.

Unicamente deseó “que el equipo juegue con mucha convicción, con mucha organización, confiando muchísimo en sus propias fuerzas”.

“Sabemos que adelante va a ver un gran equipo, pero confiando mucho en el desarrollo del juego de nuestro propio equipo, ese es el fundamento”, explicó.

El estratega español, que logró una inédita clasificación boliviana al Mundial de Estados Unidos-94, anunció que para el partido ante Colombia dispondrá de 20 de los 26 jugadores que llamó, mientras que el resto se quedará entrenando en La Paz con miras al crucial juego ante los albicelestes.

El seleccionado boliviano tiene previsto viajar a Barranquilla el jueves en un vuelo charter.

El volante del Bolívar, Rudy Cardozo, prometió que “nosotros vamos a ir con mucha responsabilidad para hacer las cosas bien”.

Bolivia ocupa la séptima casilla de la clasificación sudamericana.